Primer paso: Auckland

Luego de despegar de Ezeiza me dispuse a pasar las 16 horas de vuelo lo mas cómodo posible: Ahora entiendo porque el déficit de Aerolineas Argentinas, un servicio ineficiente y vuelos a medio vender, así que me recoste en tres asientos libres he hice de ese lugar mi búnker. La azafata que me toco o estaba mal paga o mal… bueno ustedes me entienden, jaja. Ya una vez en Sydney procure no decir ni bomba ni terrorista, no obstante a esto me revisaron todo. Estaba un poco inquieto ya que no sabia donde específicamente estaba mi equipaje, por suerte una empleada de Air New Zealand se encargo de derivarlo a Auckland y al ver mi cara cansada me invito a pasar al sector VIP para tomar un desayuno. Bueno aca los desayunos son como algo abundantes, así que aproveche la hospitalidad. El avión a NZ fue otra cosa distinta, en comparación lo de AA parecía una carreta. Pantallas individuales táctiles con todo el contenido que se les pueda ocurrir, mas un almuerzo mejor que el que te puede ofrecer tu vieja me dieron la bienvenida a lo que se denomina como primer mundo.

Dejando atras Sydney

Cuando llegue a Auckland uno de mis odios estaba tapado por la diferencia de presión en el vuelo, luego de demostrar mi legalidad ingrese finalmente a Nueva Zelanda, ahí me estaba esperando Jono. El por medio de Couch Surfing me ofreció alojamiento en su casa. Había tenido una infección en su ojo así que lo tenia tapado con una venda. Así comenzó el trayecto hasta el centro de la ciudad, una persona sin un ojo y otra sin un oído, hablando en idiomas diferentes, fue muy divertido. La casa de Jono es increíble, me anime a bautizarla el Puerto Madero de Auckland.

Con mi primer amigo Kiwi: Jon

El diseño del edifico esta claramente concebido desde la conceptualidad de un barco, y no es para menos todas las unidades habitacionales, incluido el hotel Hilton fueron construido sobre un muelle.
Al llegar acá me predispuse a encontrar comportamientos lógicos en la gente, típico de grandes ciudades, pero esta creanme que es una excepción. Poco transito, ordenado y tranquilo. Reglas que se cumplen a la perfección, mires donde mires. Gente amable y sin apuros. Casi no vi policías ni seguridad, el banco parecía un kiosco. Compras y vendes monedas como si fuesen caramelos. Pero bueno hoy me encuentro disfrutando de esto, pero no sin despegarme de la noción de que esto existe gracias a un montón de políticas desfavorables a muchas personas, incluidas nosotros, los argentinos.

En el balcon

De a poco voy acostumbrando a mi cuerpo a este nuevo horario, ordenando las comidas, es mas sencillo. Jono se fue a una isla a visitar a su sobrino y quede a cargo de la casa, hoy llego una pareja de Nueva York, y el lunes probablemente llegue mas gente. Es grato poder ver los distintos puntos de vistas de personas tan diferentes a uno. La ciudad es realmente cosmopolita, indios, japonés, chinos,  y quien sabe cuantas mas nacionalidades.  En una de las recorridas me mori de risa al entrar a un supermercado chino! Si si aca también están jaja, voy a ver si le puedo ganar una discusión.

El concepto de esta particular galeria de exposiones es el de una nube, para mi es una oruga gigante 🙂

Así que aquí me encuentro a 4 cuadras de la Sky Tower comiendo mantequiilla de maní y jugo de manzana, maja. Esperando que llegue un correo como mi IRD (cuit de acá) y la tarjeta del Kiwi Bank. Mientras tantos viendo si me acerco alAuckland City FC a probar suerte o bien parto hacia el sur a hacerme de abajo, quien sabe?

Sky Tower

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Primer paso: Auckland

  1. Mati Tru dijo:

    Que tengas un gran viaje crack, te lo mereces por lo buen persona que sos !
    PD : si te vas a probar al auckland, fijate si no les falta un arquero, ando buscando club jajajaja, abrazo de gol ferra !

  2. Alan dijo:

    Jajajajajjajaja Lea muy bueno el relato!! el Auckland city fc es el mejor de la liga… yo voy a hacer lo mismo pero voy a arrancar de primera desde abajo… Primer punto a probar suerte: YoungHeart Manawatu! veremos q pasa, quien dice nos crucemos en algun partido ajajajajaja.

    Segui asi papà!! un abrazooo

    Alan.

  3. Leandrin!!! Me encanta!!! Segui escribiendo eh! Y no amarretees fotos, jaaja. Cuidate ! (aunque seguro te tenes que cuidar menos que aca, jajaja.) Besos!

  4. Guille Marinelli dijo:

    Con la perseverancia que vos tenés, no me extrañaría verte jugar por televisión en unos meses más.
    Éxitos vieja, portate mal y pasala bien! Te leo siempre.

  5. Eduardo dijo:

    Nos alegramos muchisimo de que estes bien, disfrutando esta etapa tan linda que estas viviendo. Suerte y un abrazo enorme Mirta y el tio Edu.

  6. el flaco dijo:

    Jua, un exito el blog, ideal para leer en el trono =)

  7. Sabri dijo:

    Que buen primer post, es muy lindo poder ver el mundo atraves de como lo ves tu Lea! muchos gracias por dejarnos compartir esta experiencia junto a ti!

  8. ju1690 dijo:

    Leandro quiero saber si te llegan mis comentarios. Un abrazo . Mami

  9. Vieja dijo:

    MI mama se copo !! huy !! ja ja . Estoy haciendo cagada con la compu :::

Responder

