Pisando suelo firme en Christchurch

Pasó la primera semana en mi nueva ciudad sin ninguna novedad sobre los temblores, sin embargo, el seguir caminando por un país extranjero sin ninguna fuente de ingreso, a veces, te hace sentir como si se te moviera el piso.

Esta es la casa donde vivo: no se engañen no son tejas son chapas oxidadas.

El sábado nos juntamos con otros argentinos a jugar al futbol en el Hagley Park. Un hermoso parque publico con excelentes canchas de hockey, cestoball, rugby y futbol. Cada vez que piso el pasto de acá pienso en ese dicho que dice: “el césped siempre crece mas verde del otro lado de la cerca”. Bueno en este lugar de algún modo estoy del otro lado de ella. El partido se extendió a dos horas, era evidente las ansias de futbol que teníamos, no solo los argentinos, sino también dos indios que se sumaron (tan inocentes con la pelota, como ásperos sin ella), dos brasileros, un alemán, y un chileno. Nos divertimos muchos a pesar de ser solo seis contra seis en una cancha de nueve, y que además si bien había muchos pasto, también había llovido toda la semana, otro motivo más por que cual venia resbalando es suelo neozelandés.

Pactamos jugar por la paz mundial, y es más que evidente que perdimos.

Me levante el lunes, sin noticias sobre los trabajos que había postulado, así que tomé una bicicleta prestada a Lucas, mi compañero de cuarto, y me dirigí nuevamente a las agencias de trabajo. En realidad parecieran ser mas bien oficinas de reclutamiento, donde quien te contrata es la agencia y te recontra tercieriza a las empresas que así lo deseen. Seguía latente la posibilidad de irme a vivir a un campo, donde te dan casa y una paga relativamente buena, pero con jornadas que se extienden hasta las trece horas y media. Preferí agotar instancias, así que fui personalmente a un taller de electromecánica a unos cinco km de donde estoy viviendo. Estudiaron mi CV, e inmediatamente me pidieron que vaya al día siguiente. La cuenta estaba resultando a la perfección: Terremoto en país de primer mundo= edificios y casa aseguradas= reconstrucción repentina= maquinas rotas= cara rota que sabe hacer lo que los kiwis no. El ambiente de trabajo es muy bueno, y el trabajo es bastante sencillo. Acá importar los repuestos de china se hace mucho mas económico, por lo que difícilmente pierdo tiempo reparando cosas, soy mas bien un cambiador de piezas. No obstante es mas relajante saber que cobro por hora, no por maquina reparada como en mi anterior trabajo. También en gratificante ver semanalmente fruto de tu trabajo y no tener que andar “tirando” hasta fin de mes.
De a poco me estoy aprendiendo las palabras específicas del ámbito en el que trabajo, aunque Paul, unos de mis jefes, a menudo me hace chiste en los que lo dejo pagando por no entenderle demasiado. Están siendo amables conmigo, se nota que me tienen mucha paciencia, jaja. La ventaja en este trabajo por sobre el resto de las propuestas es que, llueva nieve o truene (excepto terremoto) se trabaja igual. A menudo veo a mis amigos como no pueden cumplir con su tarea por culpa de la lluvia, y a raíz de esto, no cobran. Tengo jornadas de lunes a viernes de ocho horas, posibilidad de ascenso, y chances de que me permitan quedarme más tiempo. Así que bueno, trataré de aprovechar lo máximo que pueda a esta oportunidad que se presentó.

Presten atención a las patentes: TOOLDR . Acá podes pagar y elegir tu dominio, curioso.

Si bien acá pensas dos veces antes de comprar algo, ya llegaron algunas comodidades como: buenas provisiones de comida, una almohada, un par de sabanas, la guitarra… y estoy analizando como resolver el traslado hasta el trabajo. Mi horario de ingreso y de salida es hora pico, y tanto en micro como en auto se tarda bastante. Así que teniendo en cuenta las buenas bicisendas y el respeto por los ciclistas creo que me voy a inclinar a conseguir una buena bicla.
Esa sensación de sentirme mas allá que acá, ya se esta yendo. En mis tiempos de ocio ya no puedo comunicarme mucho con mis seres queridos, ya que es gusto en la franja donde todos duermen. Pero a todos los llevo presentes, a menudo con el recuerdo de alguna vieja anécdota, o suponiendo que estarán haciendo.

De yapa les dejo algunas fotos de la ciudad:

Otra de las catedrales destruidas. Les juro que no tengo nada que ver con ESTO

La Art Gallery la tengo justo en frente de casa, pero esta clausurada No todo es perfecto acá, gastaron 50 millones de dolares en hacerla supuestamente resistia todo. Ahora necesitan 37 millones para readaptarla.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pisando suelo firme en Christchurch

  1. Gil dijo:

    Felicitaciones por el laburo Leannn, muy copado!! Acá bien sabrás el lobito viene en buena racha,el domingo estaré en la tribuna alentando por vos también! 🙂

  2. Estaba buscando blogueros en Nueva Zelanda y una amiga tuya me recomendó http://elviajequelean.com.ar que lastima que ya no estás en Auckland! Yo también estoy viajando, tengo mi blog, y en general vivo acá… estuve en Christhcurch, si querés chusmeate mis fotos y texto http://www.hillstoheels-traveljournal.com/2012/07/desde-la-ciudad-de-las-gruas.html tambien tengo colgadas cosas de Queenstown, Wellington y más… capaz que te sirve la guia… que planes tenés, te quedas en NZ o seguis viaje? Suerte con el blog… tené constancia (el 90% de los blogueros de viajes no pasan los 2 o 3 meses, ese es el filtro!!!) vas a ver que a veces tenes sueño y lo que menos querés es escribir, pero si perseverás… vas a ver que vale la pena. Y bueno… no creo que vuelva a Christchurch, pero nunca se sabe… ya te queda mi contacto! Y me encantaría compartir todo tipo de consejos sobre blogs!!!
    Ah, ya me suscribí a tu blog!!!
    Carina Fossati
    http://www.hillstoheels.com
    Facebok: Hills to Heels
    Twitter: @carifossati

    • leatripero dijo:

      Gracias! a decir verdad tu blog lo vengo ojeando hace rato. Todavía no se bien que voy a hacer, por lo pronto me quedaré en ChCh por que las condiciones laborales me son favorables. Ya tendré tiempo para recorrer lugares en búsqueda de aventuras para poder postear, veremos si paso le filtro! jaja un beso

  3. Guille Marinelli dijo:

    Quiero novedades! (hablo en singular pero sé podría decirlo también en plural)

Responder

