Boulevard of Dreams

Se me apolilla el blog y lo sé, no es casualidad, de alguna manera tanto tiempo de meditación  esta haciendo difícil que me exprese hacia el resto. Es más complicado de lo que pensé hablar de mi mismo, siento una contradicción interminable en hacer publicas ciertas cosas. Los  ¿Por qué?  Y ¿Para que? no tardaron en asomar; creo que el ¿Para quién?  terminó  dándole un poco de sentido a seguir escribiendo. Así que voy a empezar por contar que me siento feliz y tranquilo.  Feliz por que veo como los deseos del ayer hoy se van encausando en mi día a día. Tranquilo por que en esta confortable soledad puedo observar, solamente eso, observar, parece simple, pero para mi es muchísimo.

Siesta casual, en el Halswell Park

En esa innata característica que se desprende  de mi  inquietud  y curiosidad, no solo me convertí en un testigo de otra sociedad, sino también de como se comportan los otros sudamericanos interactuando en esta cultura.  Me duele el darme cuenta que muchas personas que vienen de mi mismo suelo piensen de una manera tan distinta. En realidad lo que me duele no es la diferencia de pensamiento, sino mas bien la falta de conciencia y de análisis en lo que expresan:  En una conversación perdida escuche un “peruanos de mierda” que se desprendió de un compañero de Montevideo, ¿perdón?  le retruque, “si, pasa que no se como será en tu ciudad, pero nosotros tenemos un montón trabajando en Uruguay”. Preferí abandonar la conversación, ya que no le veía sentido discutir. ¿Curioso no? Contradictorio también, latinoamericanos trabajando en una civilización ajena, quejándonos de la inmigración en nuestros países (el plural lo uso solo por una cuestión narrativa). “El pobre, es pobre por que quiere”, ¿complicado no? Discutir sobre eso con una compañera cordobeza me lleno de amargura unos cuantos días seguidos.  Y para que haber mencionado el aborto, obvias respuestas de personas formadas con nuestra típica, clásica y tradicional educación católica, sumando los ya conocidos aportes de la tinellizacion.  A esta altura del relato, deben pensar que estoy paseando en facholandia, y la verdad que a veces lo siento así. Por suerte también voy conociendo gente que no piensa así, aunque son los menos. No me quiero privar de la ilusión de creer de que hay gente diferente a uno, pero con ideas y sentimientos acordes al respeto.

Con Ague, Lucas y Mica en el Halswell Park, con Christchurch de fondo

Otro de los motivos por los cuales descuide este espacio, es por no poder decir exactamente lo que pienso, por miedo a ofender a alguien, bueno como verán, eso se terminó. Por suerte justamente la gente que critico es esa misma que nunca se colgaría leyendo reflexiones de este tipo, así que escribo sin cuidado.

Mi escultura favorita, en el Botanic Garden, a una cuadra de casa.

Luego de mi primera semana de trabajo, había llegado el  sábado de descanso.  Un extraño ruido perturbo la típica calma de este barrio. Me asome por la ventana y pude ver como avanzaba una particular protesta: Según el diario de la ciudad unas 2000 personas se congregaron, en lo que seria la municipalidad de Christchurch para reclamar asistencia del estado. Luego de la seguidilla de terremotos muchas personas, no solo han perdido sus casas, sino que también han tenido que abandonar los lotes que se encuentran en el centro de la ciudad, que es donde fue el epicentro. El gobierno acaba de presentar un proyecto de reconstrucción de “Red Zone”  la cual incluye infraestructura de alto costo, como un estadio, teatro, centro de convenciones, centros comerciales, etc. (video del proyecto http://vimeo.com/46589834). La proclama lógica de los habitantes de esta ciudad fue  “casas primero, estadio después”, marcando una desfavorable prioridad por parte del estado. Lo particular de la protesta era su conformación: principalmente familias, niños en bicicletas, mujeres con carritos de bebe, parecía mas una excursión por algún centro turístico, o alguna peregrinación.

No hice a tiempo a salir a tomar una foto, así que acá tienen una de un diario.

Lo lindo de ser un forastero es que nunca te podes anticipar a las cosas que te pueden sorprender.  El cambio climático es una de ellas. Granizo repentino, y una breve, pero esperada nevada jugaron con mis ilusiones de despertarme con la calle tapada de nieve,  y que por esto mismo no tenga que ir a trabajar. La realidad marca que tuve que ir igual, con más frio que ilusión.

El cielo de Christchurch antes de la tormenta…

… y el suelo después de ella

Luego de la adquisición de la guitarra, decidí ir por más.  Me anoté en una subasta por una bicicleta, la cual luego de ganar me di cuenta que el dueño vivía a 100 km de Christchurch. Le escribí un amable mensaje, contándole mi confusión a causa del cambio de idioma, atinando a que la persona republique la bicicleta. Luego fui a una casa de compra-venta y aproveché una oferta para una todo terreno marca GT. Era así como nacía “la tenebrosa II”. Al volver a casa recibo un mensaje del dueño de la bicicleta subastada, diciéndome que él venia seguido a esta ciudad, que no era ninguna molestia acercármela hasta mi casa. Así nacía “la tenebrosa III”. Por fortuna, Lucas, mi compañero de cuarto, también andaba buscando una bici que le permita salir a las rutas.

Montreal Street and Worcester BOULEVARD, no es 9 y 70, pero me las ingenio igual para pasarla bien!

Lucas es hoy en día, una de las personas con las que mas comparto. Naturalmente se brindó a ayudarme  con información ni bien llegue a la ciudad, y supo también intrigarse y escuchar con atención mi relato sobre mi periplo en bicicleta por las costas uruguayas. Dentro de poco él inicia un viaje en bici a través de estas islas, intuyo que mi experiencia le habrá dado impulso a animarse. Es grato a veces tomar conciencia como la presencia de uno puede repercutir en la vida de otras personas.

Párrafo aparte para quienes trascienden en mí  (Literal y todo, jaja).¿ Que decir de todas aquellas personas?. Que las llevo presentes en mí día a día, y que no imaginaría mis rumbos sin sus presencias.

Me tuve que armar de paciencia para poder compartir una comida con unos japoneses

Bue, volviendo al relato del blog: Hace dos semanas me invitaron a jugar unos asiáticos. Jugué con unos coreanos contra unos taiwaneses.  Fue muy divertido jugar, me salían todas, fue increíble, hasta metí un golazo de tiro libre con el que ganamos el partido. Le ayudé al couch a acomodar las líneas, y le expliqué alguna de las cosas que aprendí jugando al futbol. Prestaron mucha atención a los que les contaba y se quedaron sorprendidos con mi actuación. Todo muy color de rosa, hasta la ultima jugada, que fui a trabe fuerte, y no preví que la torpeza de un chino bastante grandote, al cual me lo llevé puesto y me ocasionó una contusión en el tibial. Golpe que me dejo un día sin trabajar, y sin cobrar también.  Muy lindo sentirse superior jugando, pero también soy consiente de que emprendí este viaje, dejando mis cosas mas preciadas atrás, para cambiar de pescera. Una más grande, que me permita crecer más, no una mas chica. “Pensando en el regreso se va cantando”, me recuerda uno de mis favoritos cantautores, frase que se desprende de “El gran pez”.

Whisky de no se cuantos cientos de dolares y comida tipica para matar la gula, cortesia de unos conocidos de Sri Lanka. (en el plato habia “ambultiyal” y ” belin acharu”, que sería algo asi como pescado deshidratado con especias.

La grata sensación de ser pez grande en estanque chico preferí dejarla atrás, me apunté en mi anotador la dirección de dos estadios de futbol, y salí con la “tenebrosa II”. Cuando arribe al QE II Stadium, recordé que el Google Earth aun no actualizó la zona de Christchurch. Una ruinosa tribuna me dio la bienvenida. Di vuelta la página y me fui para el ASB Stadium (English Park). Césped sintético y una tribuna techada para unas 8000 personas.

Mirando un entrenamiento en el English Park

Mucha infraestructura, para poca gente. No solo refiriéndome al futbol, esto sucede en cualquier ámbito publico. A menudo paseo por algunos parques , alguna que otra exposición, algún evento, la postal es siempre la misma, poca gente. Nunca pude dejar de hacer la traslación de un lugar así a la Argentina, sin imaginarla llena de gente. Cualquier artista, cualquier evento, exposición, sea interesante o completamente vacío de contenido, la gente  acude igual. ¿Será que en nuestra tierra hay personas con todos los gustos? ¿Será una cuestión de proporción de población? Creo que la respuesta mas adecuada seria que ante la comparación de sociedades, la nuestra mucho más humilde, ante el desgaste de una lógica de trabajo rutinario, necesita de “lo que sea” para distraerse un poco. Acá, quizás, al tener fácil acceso a comodidades, la gente no requiere satisfacer esa necesidad.

Japon, Corea, Alemania, Sri Lanka y Argentina. No se engañen con las fotos, es mas work que hollidays esta visa, jaja

Ya soy un sobreviviente de 3 terremotos. Todos de intensidades de entre 3 y 4 en la escala Richter. El que mas sentí fue el de esta mañana. Nuestra rustica casa se sacudió unos 5 segundos, en los cuales salté de mi cama inmediatamente, fue gracioso porque al volver a dormir, soñé con todo tipo de catástrofes, pero en todas disfrutaba el solo hecho de vivir.

Bueno creo que es todo por hoy, amigado de nuevo con este espacio, el cual solo tiene sentido por quienes lo leen…

Feliz, en el jardín botánico, un día que salimos con Ramiro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Boulevard of Dreams

  1. el flaco dijo:

    Ferra escribis para nosotros que siempre estamos pendientes de las novedades. Abrazo grande.

  2. Guille Marinelli dijo:

    El mejor post de todos, lejos.
    Mi ansiedad por las novedades tiene que ver siempre con que, cada vez que te leo, me hacés viajar un poco. El mejor ejemplo es el de aquí y ahora: feriado en casa cocinándome y pensando en arrancar la rutina y caminar las diagonales platenses… de repente te leo y… estoy sobreviviendo a otro terremoto con vos y hasta imaginándome jugando ese estadio para 8.000 personas (que no las hay) al lado tuyo y gritando “SALIMOS!”. Creo que se entiende.

    Seguí adelante amigo! Desde La Plata te acompañamos en la prosa, al menos.

  3. Eduardo dijo:

    Me alegro mucho que todo ande bien, y que estés disfrutando y aprendiendo tantas cosas. Esto es como un posgrado de la vida, estando solo se aceleran los tiempos de aprendizaje,
    Un beso grande cuidate
    El tio Edu

  4. María Laura MArtinez dijo:

    Hola

  5. Mama ( arias = "La Vieja ") dijo:

    Sos muy divertido hijo , te juro que me mato de risa cuando leo lo que escribís . Me encantaría saber si te llegan los mensajes que te mando.Todavía, no me amigo con la tecnology . La música del mp3 esta buenísima y también los videitos que no logro ver de corrido porque no lo se usar .jaja !!Las manifestaciones callejeras acá están muy divertidas y concurridas !! jaja y mamita siempre ahí !!Hoy estuve con Fernanda tu amiga de gimnasia y juntas vimos tu blog .Ser distinto y distinguirse por intelectual , no cualquiera !! Mamita que puede decir , ? seguí así convirtiendo tus sueños y los de muchos a través de estas imagines en realidad.Beso gran dote =Besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s