El viaje que vean

Si bien todavia estoy a la busca de una buena cámara, nunca faltan las buenas capturas que me comparten mis compañeros de viaje. He aqui este post a modo de recopilación de lo que fue este último tiempo por las tierras Maoríes.

Lo que quedó de un cine despues de un exagerado efecto 3D

Lo que quedó de un cine despues de un exagerado efecto 3D

"Matriz gráfica" En el jardin botánico

“Matriz gráfica” En el jardin botánico

Mientras yo deliberaba que ruta seguir, Pablo aprovechaba para sacarse una foto

Mientras yo deliberaba que ruta seguir, Pablo aprovechaba para sacarse una foto

En un barcito en el puerto de Lyttleton, siempre hay tiempo para parar las orejas

En un barcito en el puerto de Lyttleton, siempre hay tiempo para parar las orejas

En un parque por Sumner Bay

En un parque por Sumner Bay

Discutiendo quien sabe que, a la vera de un río en Okains Bay

Discutiendo quien sabe que, a la vera de un río en Okains Bay

Les aseguro que es muy divertido

Les aseguro que es muy divertido

En Akaroa me crucé con este artista de fierro que te pinta las cosas tal cual son

En Akaroa me crucé con este artista de fierro que te pinta las cosas tal cual son

Pánico y locura en ¿Christchurch?

Pánico y locura en ¿Christchurch?

El encapuchado que me acompaña en la foto anterior es Franco, de La Plata. Por medio de Couch Surfing, una amiga le dió mi contacto para que le comparta cierta información. Finalmente llegó directamente hasta nuestra casa en el Boulevard Worcester, el dia de mi cumpleaños, y ni mas ni menos que con una encomienda con fotos, cartas, libros y hasta dulce de leche. Muy linda sorpresa, por cierto.

Lo curioso fue darnos cuenta de que sin saberlo, habiamos compartido una juntada entre amigos en Antares. En realidad se acordaba de dos primos que andaban por ahi. Ese primo en cuestion era Nico Martines Naya.

Recargando sueños, camino a Kaikoura, junto al otro cumpleañero Ale Infante

Recargando sueños, camino a Kaikoura, junto al otro cumpleañero Ale Infante

Según dicen fui concebido una calurosa noche de febrero, probablemente en una carpa o una casilla rodante a la vera del mar.  Llegó mi cumpleaños en medio de este viaje, y ¿que mejor que celebrarlo con unas mini vacaciones?

Llegando a Hamner Springs

Llegando a Hamner Springs

DSC_1215

Con la banda, averiguando sobre el bungee jumping

Con la banda, averiguando sobre el bungee jumping

DSC_1200

Atardecer en Hamner Springs

Atardecer en Hamner Springs

Con el Ale, cerca de la cima

Con el Ale, cerca de la cima

Lo lindo de este viaje es no solo compartir  paisajes  y fotos con la gente, sino tambien conocer las historias que nos trajeron hasta aquí. Por suerte no todos con los que te cruzas son “nenes que papi les pagó el viaje de egresados” o  gente que se viene para acá por que “en la Argentina no se puede vivir”. El cordobes que ven en la foto arriesgó un poco mas que el resto, se vino sin visa, esperando tramitarla desde acá. Buscando hacer una vida distinta a la de su hermano mellizo, quien ya hace muchos años formó una familia. Vendió todo y se vino en busca de aventuras. Y vaya que las encontró, ya estaba a punto de volverse sin suerte, cuando finalmente se abrió un cupo y pudo aplicar a una visa laboral.

DSCF0251

El Lobo marino dormia mansamente

El Lobo marino dormia mansamente

Luego de que ni se inmutara ante una rafaga de koreanos sacafotos, me acosté a su lado, para sacarme una foto. Cerré mis ojos, cuando los abrí vi su gran boca viniendo hacia mi.

Luego de que ni se inmutara ante una ráfaga de koreanos sacafotos, me acosté a su lado, para sacarme una. Cerré mis ojos, cuando los abrí vi su gran boca viniendo hacia mi.

un ave comiendo al paso

un ave comiendo al paso

Pajarón entrandole al Fish and Chips

La foto bizarra: Pajarón entrandole al Fish and Chips

Si se preguntan que estaba haciendo, kes diria que me mandaron a cagar

Si se preguntan que estaba haciendo, kes diria que me mandaron a cagar

Finalmente nos mudamos a otra casa. La casa es muy cómoda y la compartimos entre mas de 10 personas, siempre hay una historia nueva por escuchar. Lo único negativo es que el barrio de noche es oscuro y por ello ya se han robado varias cosas de los autos. Antes estabamos a 1 cuadra de la Red Zone (epicentro del terremoto) ahora estamos a una cuadra de la otra Red Zone.  Y si, la prostitución, la desigualdad, la discriminación (proximamente haré un posteo sobre esto), la delincuencia, la corrupción y complicidad policial, es algo que no queda exento de estas sociedades.

Escuchando  Monsieur Periné en una de las caminatas

Escuchando Monsieur Periné en una de las caminata

Me gustaría que todos ustedes tambien tengan un blog y poder ver y leer sobre sus vidas. Me pregunto ¿como estará quedando la casa de Punta Lara? ¿o la de los tios? ¿como será Tumaco? ¿como festejaran las recibidas del Cata y de Román? ¿En que andará el comando primático? ¿estamos solos en el universo?

Me despido con este link, del programa de Todo Gimnasia, donde me mandan saludos. 😀

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El viaje que vean

  1. lu dijo:

    me gusta tu blog!

  2. Mama ( arias = "La Vieja ") dijo:

    Hola , hijo se te ve muy bien relajado y feliz !! Que mas puedo desear ¿ Pareces un galan del cine . El artista esta muy concentrado sacando la foto casi tieso.. jaja y las ovejas por algo corren …Que linda sonrisa !!

  3. Victoria dijo:

    hola Lean son las 1. 56 de la manana del 24 de Dic buscando similitudes con los Mauri y la Cultura Tumaco los resultados me arrogaron a tu Blog. por lo que veo y leí estas en New Zealand verdad?

  4. sonia dijo:

    HOLA LEAN, SOY AMIGA DE TU MAMUCHI!!!!!!!!!!, QUIEN VINO A SALUDARME EN ESTE COMIENZO DE AÑO, Y ME INVITÓ A RECORRER TU BLOG.
    Celebro tu aventura por el mundo!!!!!!!!!!!!!y te deseo una buena estadía en es lugar.

Responder

